POLÍTICA DE COOKIES

Sentimos darte la paliza con esto, pero los jefazos nos obligan. Aquí va el rollo de toooodas las webs... 

En roundmarket.es utilizamos cookies con el objetivo de prestar un mejor servicio y proporcionarte una mejor experiencia en tu navegación. Queremos informarte de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos, detallando a continuación, qué es una cookie, para qué sirve, qué tipos de cookies utilizamos, cuáles son su finalidad y cómo puedes configurarlas o deshabilitarlas si así lo deseas.

¿QUÉ ES UNA COOKIE Y PARA QUÉ SIRVE?

Pues además de ser la traducción literal de galleta, una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación. El conjunto de "cookies" de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestra web. En ningún caso las cookies podrían dañar tu equipo. Por contra, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZAMOS? 

Según quién la gestiona:

Cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.

Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

Cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Según su finalidad:

Cookies técnicas: Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permiten por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados.Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos. Así mismo, utilizamos cookies de análisis para el reconocimiento del dispositivo y prevención de fraude en determinadas transacciones que se realicen mediante la tarjeta de compra de Financiera El Corte Inglés, así como en cualquier operación financiada por dicha entidad.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.

Cookies de publicidad comportamental: Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

COMO BLOQUEAR O ELIMINAR COOKIES

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria. En los siguientes enlaces tienes a tu disposición toda la información para configurar o deshabilitar tus cookies en cada navegador:

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FINALIDAD DE CADA UNA DE LAS COOKIES UTILIZADAS

Ahora es cuando te mostramos las cookies que utilizamos y su finalidad:

NOMBE

SERVIDOR DE ENVÍO

FINALIDAD

PROPIA/TERCEROS

EXC LUI D A / NO EXC LUIDA del deber y la información del consentimiento

PHPSESSID

Local

Necesaria

Propia

No

PrestaShop-XXXXXX

Local

Necesaria

Propia

No

cookie-message

Local

Necesaria

Propia

No

_fbp

Local

Analiticas

Propia

Si

_ga

Local

Analiticas

Propia

Si

_gid

Local

Analiticas

Propia

Si

lcp

Local

Analiticas

Propia

Si

pk_popup

Local

Necesaria

Propia

No

csrftoken

Instagram.com

Analiticas

Teceros

Si

ds_user_id

Instagram.com

Analiticas

Teceros

Si

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Instagram.com

Analiticas

Teceros

Si

mid

Instagram.com

Analiticas

Teceros

Si

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Instagram.com

Analiticas

Teceros

Si

sessionid

Instagram.com

Analiticas

Teceros

Si

shbid

Instagram.com

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Teceros

Si

shbts

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Teceros

Si

urlgen

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Analiticas

Teceros

Si

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Si tú, o una persona autorizada, nos has facilitado tus datos, te informamos de que ROUND MARKET, S.A., con CIF: ESA94180767, es el responsable del tratamiento de los mismos. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales.

Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos, en ese caso siempre informaremos de quien es el/la responsable del tratamiento de los mismos, así como de sus  datos de identificación.

Desde ROUND MARKET, S.A. nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptamos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento.

2. ¿DÓNDE INFORMAMOS?

Desde ROUND MARKET, S.A. informamos a través de la página web www.roundmarket.es en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso Legal”.

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son:

       Aquellos que tú decidas facilitarnos voluntariamente.

       Los datos derivados de las comunicaciones que mantengas con nosotros.

       La información correspondiente a tu propia navegación en el caso de Servicios Online, (dirección IP o información derivada de cookies o dispositivos similares. Puedes ver nuestra Política de Cookies en la web.

       Aquella información que se encuentre disponible en fuentes accesibles al público, a la que legítimamente podamos acceder.

       Los datos que se deriven de la relación contractual o precontractual que mantengas con nosotros, incluida tu imagen, informándote siempre en este caso de la posibilidad de captar tu imagen.

       Los que terceras personas nos proporcionen sobre ti, existiendo una base legítima para ello o habiendo obtenido tu consentimiento para ello.

       Los datos de terceros que tú nos facilites, previo consentimiento del tercero en cuestión.

4. ¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS?

En ROUND MARKET, S.A. tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además, te informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

5. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, de la relación laboral o de cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

6. ¿CÓMO GESTIONAMOS LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS?

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) te informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el destinatario indicado, te notificamos de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE te informamos de que en el supuesto de que no desees recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo notifiques por esta misma vía indicando en el asunto "BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES" para que tus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Tu solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por tu parte, entenderemos que aceptas y autorizas que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones.

7. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Los datos personales relativos a personas físicas que desde ROUND MARKET, S.A. recopilamos por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Así mismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos los sistemas de ROUND MARKET, S.A.

8. ¿TUS DATOS SERÁN COMUNICADOS A TERCEROS?

No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sean a consecuencia de una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o de las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos, estos serán transmitidos.

De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos anteriormente previstos, serás previamente informado para que, si procede, nos prestes tu consentimiento.

Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión, desde ROUND MARKET, S.A. puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores, profesionales, u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones.

Este tratamiento por cuenta de terceros está regulado en un contrato que consta por escrito o de alguna otra forma legalmente admitida y que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones y no los aplicará o usará con un fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos:

       Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.

       Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.

       Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces

       Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

       Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.

       Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación. 

Si deseas más información respecto al tratamiento de tus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que consideres que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puedes dirigirte por escrito a ROUND MARKET, S.A. en Pol. Ind. Chan de Amoedo s/n, Parcela 2 , 36817 Pazos de Borbén (Pontevedra); o mediante correo electrónico a  info@roundmarket.es.

       Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

       El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Así mismo, queremos informarte de que puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud a la misma dirección indicada en el párrafo anterior. En este caso, deberás acompañar a tu solicitud, copia de tu DNI o documento acreditativo de tu identidad.

Recordarte, además, que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si consideras infringidos tus derechos Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid - FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

10. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD Y BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables de Tratamiento enumerados  con anterioridad.

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

BASE DE LEGITIMACIÓN

Gestión laboral

Gestión del personal para formalización de un contrato laboral, control de expedientes, gestión de nóminas

Relación contractual

Gestión fiscal y contable

Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables

Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Gestión de contactos

Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as

Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

Prevención de riesgos laborales

Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud

Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

Videovigilancia

Captación de imágenes por el sistema de videovigilancia y/o sistema de alarma con captación de imágenes, para proteger los activos de la entidad

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Gestión de candidatos/as a un puesto de trabajo

Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante gestión de curriculum, entrevistas personales y pruebas de valoración

Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

Comunicación informativa y notificaciones

Difusión de actividades y notificaciones de información relevante relacionada con la actividad de la entidad

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

Gestión de clientes

Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio postventa, el envío de promociones y publicidad y la fidelización.

Relación contractual

Relación comercial

Comercio electrónico

Elaboración y gestión de pedidos y compras realizados a través de plataformas web.

Relación contractual

Relación comercial

Control laboral biométrico por huella

Control de acceso mediante huella dactilar a las instalaciones, control de turnos y otros tratamientos afines.

Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Gestión de proveedores

Análisis, valoración, contratación, gestión de pedidos y gestión de pagos a proveedores

Relación contractual

Gestión de potenciales clientes

Poder realizar las comunicaciones necesarias con posibles clientes y/u otros interesados/as, envío de presupuestos, tarifas, costes de productos y demás información solicitada previa a establecer una relación contractual

Relación comercial

 

 

Y ya está! Esperamos no haberte aburrido mucho :( Y si te quedaste con ganas de más...aquí puedes leer nuestra política de privacidad.