política de devolución

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Con motivo de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, queremos informaros de que las devoluciones pueden llevar más tiempo de lo habitual en tramitarse. Aún así, seguiremos respetando los plazos para solicitar un cambio o devolución (14 días desde la recepción del paquete). Disculpad las molestias.

Como cliente de Round Market, tienes derecho a devolver el producto adquirido dentro de los 14 primeros días posteriores a la recepción de la mercancía. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que lo recibiste, es decir, en las mismas condiciones, en su caja original, sin síntomas de mal uso, partes rotas o faltantes. En el caso de que el producto no sea devuelto en la caja en la que lo recibiste, este podrá sufrir una depreciación.

Para ejercer este derecho es suficiente comunicarse vía email, teléfono, o más sencillo aún, a través de tu cuenta de Round Market podrás gestionar toda la devolución.

Circunstancias en las que podrás ejercer este derecho:

  • Derecho de desistimiento: Si recibes el pedido y cambias de opinión o no te gusta durante los primeros 14 días desde la recepción.
  • Si recibes tu pedido y éste no funciona correctamente o tiene errores de fabricación que no han sido especificados en la descripción, comunícanoslo lo antes posible.
  • Si recibes un producto que no se corresponde con la descripción: Aconsejamos revisar el paquete nada más lo recibas, pero también tendrás un plazo de 14 días para esto.
  • Si pasados los 14 días desde la recepción del pedido detectas errores de fábrica en el producto, podrás acogerte a la garantía Round Market durante 12 meses.

CÓMO ACTUAR

ENTRA EN TU CUENTA: Localiza tu pedido en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS de tu panel de usuario > Haz clic en DETALLES > selecciona el producto a devolver, y a continuación, en la sección DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA, escribe el motivo de la devolución. Cuando recibamos la solicitud, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar una fecha de recogida. 

SUSTITUCIÓN O REEMBOLSO: Una vez recibamos el producto y verifiquemos que todo está correcto, procederemos a la sustitución, o si lo prefieres, al reembolso del producto junto con los gastos de envío. En el caso de desistimiento, te enviaremos un mensajero para recoger el producto en tu domicilio, o si lo prefieres, podrás enviarnos el producto a través de tu mensajero de confianza. Te informamos que, en el caso de que devuelvas el producto porque no te guste, te tendremos que cobrar los gastos del reenvío. A continuación te detallamos los gastos de devolución en caso de desistimiento sin motivo:

PESO DEL PRODUCTO (KG) PENÍNSULA BALEARES PORTUGAL
Hasta 0,5 kg                 3,70 €              5,41 €                7,48 €
Hasta 1 kg                 3,92 €              5,41 €                7,48 €
Hasta 2 kg                 4,17 €              5,45 €                9,04 €
Hasta 3 kg                 4,49 €              5,54 €             10,07 €
Hasta 4 kg                 4,78 €              6,30 €             10,71 €
Hasta 5 kg                 5,01 €              7,08 €             11,19 €
Hasta 10 kg                 6,20 €              8,58 €             16,08 €
Hasta 15 kg                 7,45 €            11,63 €             23,00 €
Hasta 20 kg               10,95 €            16,93 €             30,19 €
Hasta 25 kg               20,87 €            22,49 €             37,53 €
Hasta 30 kg               26,64 €            26,97 €             44,50 €

*IVA no incluido.

Aquí podrás descargar un formulario de desistimiento que deberás rellenar y enviarnos en caso de desistimiento. Formulario de desistimiento.

Ten en cuenta que Round Market no permite la devolución ni ofrece reembolsos para los siguientes productos: productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (como por ejemplo artículos de depilación, planchas de pelo, cortapelos, artículos de barbería, artículos de cuidado dental, masajeadores, procesadores de alimentos o auriculares). Así como también artículos precintados como grabaciones sonoras o de vídeo, programas informáticos, juegos de pc o consola que hayan sido abiertas después de la entrega.

GARANTÍA

En caso de que el producto sea defectuoso y no se especificase en la descripción, podrás acogerte a la garantía round market. Ponte en contacto con nosotros y procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para ti y dispondrás de un plazo de dos meses. 

Si el producto es defectuoso, procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el ti.  Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la recepción del producto para productos nuevos y un año para productos reacondicionados. Deberás informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ello.

"si está en perfectas condiciones no debería destruirse"